SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


“ESCALONA SUFRE EL SINDROME DEL REY DESNUDO”
julio 7, 2009, 9:00 am
Filed under: Arrate Presidente, SOCIALISTAS ALLENDISTAS

Esteban Silva, renunciado miembro del Comité Central del PS responde al senador Escalona sobre la masiva renuncia de socialistas que respaldan a Jorge Arrate.

“ESCALONA SUFRE EL SINDROME DEL REY DESNUDO”

Sobre la crisis del socialismo debido a las renuncias a su partido y su alta responsabilidad en ella:

El senador Escalona sufre del síndrome del Rey desnudo, aunque se encuentra desnudo prefiere creerle a su corte y sequito cuando le señalan que se encuentra muy bien vestido, pero todo el mundo sabe que se encuentra completamente desnudo.

El retiro de importantes dirigentes del PS, de connotados dirigentes sindicales junto a un numeroso contingente de personas con extensa militancia social y profesional en la sociedad, por su tono despectivo y descalificador pareciera no importarle. Escalona es un verdadero rey desnudo, rodeado de aduladores o temerosos de decirle la enorme responsabilidad que tiene en la crisis del socialismo chileno. Un ex Presidente del partido y ex Ministro, dos senadores, un diputado, un número importante de miembros del Comité Central, numerosos dirigentes juveniles y sindicales parecieran no importar al senador.

Escalona es el gran responsable de la profunda crisis política del socialismo, pero prefiere ningunear y descalificar a quienes desde la izquierda optamos por construir una fuerza socialista y allendista para cambiar el rumbo en el país.

Escalona nunca respondió ante el país porque impidió que una opción de izquierda como la que encabeza el ex presidente del PS, Jorge Arrate pudiera concursar con pleno derecho y garantía ante los socialistas. Impidió y bloqueo toda posibilidad de que el socialismo en su conjunto pudiera hacer un cambio de su política hacia la izquierda, hacia una nueva alianza de izquierda para empujar por una Asamblea constituyente y un generar un giro de verdad y no cosmético para modificar la orientación neoliberal de la actual economía chilena.

Con el socialismo allendista y la candidatura de Jorge Arrate retomaremos esa construcción de futuro, con toda responsabilidad y entusiasmo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s