SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Arrate: “Los verdaderos héroes en Chile son los trabajadores, las dueñas de casa, los niños y niñas que llevan el pan a la casa”
miércoles, 01 de julio de 2009

Ante cifra de desempleo insistió en que la autoridad debe decir la verdad para evitar las tragedias que vienen

Arrate: “Los verdaderos héroes en Chile son los trabajadores, las dueñas de casa, los niños y niñas que llevan el pan a la casa”

“Lo dijimos hace casi un mes, el desempleo en Chile hace rato que está cerca del 12%, pero el Gobierno y su héroe, el Ministro Velasco, no lo quieren reconocer. Así, jamás daremos la batalla para proteger al pueblo frente a lo que se nos viene”, dijo hoy el candidato de izquierda, Jorge Arrate, ante la cifra oficial de 10,2% de desempleo dada a conocer esta mañana.

El candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, insistió en que “políticas públicas sociales ameritan cifras verdaderas, a Chile se lo ha exigido la comunidad internacional, pero las autoridades temen a la verdad y así, sólo agravan lo que se nos viene”.
“Ya tenemos un millón de cesantes, no estábamos inmunes a la crisis como ignorantemente dijo el año pasado Velasco, cada desempleado significa una familia, niños y niñas, mujeres que sufren en carne propia las consecuencias de una política económica que no quiso ver ni aceptar sus equivocaciones constantes, que se negaron a impulsar un Estado regulador y aquí estamos, sin saber qué hacer, porque todo lo que nos han dicho ha resultado falso”, dijo Arrate.
El presidenciable declaró que “mantener cifras millonarias en fondos extranjeros fue un error, debieron invertir en Chile, preparar al país para generar la industria interna y proteger a los trabajadores, debieron prever que los grandes empleadores se negarían a bajar sus utilidades y aprovecharían la ocasión para usar el fatídico artículo 160 que les permite despedir “por necesidades de la empresa”, sin control alguno sobre si correspondían esos despidos o no”.
“Las autoridades actuales y la derecha saben que la madre del cordero está en que el Estado recupere su capacidad de intervención económica, que efectivamente pueda conducir los destinos del país, y que por eso en imperiosa una Nueva Constitución Política, por eso es fundamental una Asamblea Constituyente, ara que no sean nuevamente el pueblo quien pague por la ambición de unos pocos, como ya está ocurriendo”, destacó el presidenciable allendista.
Recordó también que junto a Manuel Riesco denunció la inoperancia del actual seguro de cesantía que por los requisitos que establece, como el haber cotizado 24 meses seguidos, se ha transformado en un paliativo sólo para un cuarto de los despedidos en este tiempo y que el Gobierno “nada ha dicho respecto de la importancia de aumentar el fondo para que los cesantes tengan acceso a un mínimo de 50 mil pesos”.
“La Presidenta tiene en sus manos estas posibilidades concretas, como hacer efectiva una baja en el precio del pan que lo ponga en un valor real. Si de verdad hay héroes en Chile, éstos son los trabajadores, las dueñas de casa y los niños y niñas que trabajan, precisamente para llevar ese pan a sus casas”, destacó el candidato Arrate.

arratexallen.jpg


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: