SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Arrate: “El lìo en la Concertación hace polvo a Frei”
junio 1, 2009, 7:30 am
Filed under: Arrate Presidente, SOCIALISTAS ALLENDISTAS

Arrate: “El lìo en la Concertación hace polvo a Frei”

jueves, 28 de mayo de 2009

El candidato presidencial de la Izquierda, Jorge Arrate, dijo hoy en gira por la IV Región, que “el lío existente en la Concertación está haciendo polvo a Frei, ahora con los rumores que lo bajarán para cambiarlo por Velasco y la autocampaña de Enríquez Ominami, quien afirma que él será quien lo reemplace”.

“La situación que le han generado a Frei en la Concertación hace muy difícil su opción, más aún con apetitos como los que se observan con trascendidos a la prensa sobre eventual subida del ministro Velasco y el propio hijo de Miguel Enríquez”, sostuvo hoy el candidato presidencial de izquierda Jorge Arrate.
En gira por la IV Región, donde se reunió hoy con los trabajadores portuarios y el comité de defensa contra la privatización del puerto, el presidenciable dijo que “me llama la atención este intento de Velasco, justo en una semana donde hay casi un millón de niños sin clases producto de la falta de seriedad de las políticas de hacienda, que no aseguraron el pago del bono SAE a los profesores”.
Arrate expresó también que “me parecen de una profunda claridad para los electores las afirmaciones de Enríquez Ominami respecto de la defensa que hace de su programa económico para privatizar un porcentaje de una empresa estratégica de Chile como es Codelco”.
“Hay un libreto en su campaña por sostener la importancia de nuevas generaciones. Estoy de acuerdo en esa relevancia, por ello yo trabajo con jóvenes serios, responsables y solidarios, que no ven con buenos ojos las privatizaciones”, dijo Arrate.
Asimismo, afirmó que “privatizar la puntita de Codelco es dejar sin trabajo a millones de chilenos, es facilitar las cosas a quienes quieren seguir sacando una tajada más grande aún de la que han sacado”.
“El Gobierno tiene en este sentido, una responsabilidad tremenda, no puede seguir ocultando la realidad, Debe dar las cifras reales del desempleo que los chilenos y chilenas sabemos que ya está en dos dígitos”, expuso en relación a las afirmaciones y anuncios de la Ministra del Trabajo, quien aseguró que los desempleados estarán cerca del 9,2%.
Arrate asistirá mañana al foro presidencial convocado por el 2º Congreso Nacional de Concejales del país, al que han confirmado también su asistencia Piñera y Zaldívar.
“Será una buena oportunidad para escuchar las propuestas sobre el tema del paro de los profesores a otros candidatos, ya que hasta ahora los únicos que se refieren a temas de real importancia para los chilenos y chilenos, somos nosotros, la izquierda”,recalcó el candidato Arrate.
PRENSA ARRATE
08 86 99 678

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: