SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


ARRATE ACUSA A LA CONCERTACION DE ACTUAR CON “MEZQUINDAD” Y DE BUSCAR “GANANCIAS DE LA EXCLUSION”
mayo 18, 2009, 6:49 am
Filed under: Arrate Presidente, IZQUIERDA, OTRO MUNDO ES POSIBLE

ARRATE ACUSA A LA CONCERTACION DE ACTUAR CON “MEZQUINDAD” Y DE BUSCAR “GANANCIAS DE LA EXCLUSION”arratexallen.jpg

El candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, criticó duramente a la Concertación por lo que llamó “actitud mezquina” con la que el conglomerado oficialista ha enfrentado las negociaciones de una eventual plantilla parlamentaria conjunta.

“La Concertación está actuando con una gran mezquindad, porque no hace el esfuerzo que debiera por establecer mínimamente la posibilidad de una equidad electoral”, afirmó Arrate a Agencia ORBE.

Junto con ello, el ex ministro de Educación señaló que en esta negociación, el oficialismo sólo busca “obtener ganancias” y que no hay una real voluntad de ejecutar un acuerdo que permita el ingreso del Juntos Podemos al Parlamento.

“Si hubiesen tenido la voluntad real habrían terminado con esto hace mucho tiempo y además estarían con un espíritu más genuino de inclusión y no de sacar ganancias de la exclusión”, enfatizó.

A juicio de ex militante socialista, el ejemplo más claro de esta falta de interés oficialista por el pacto instrumental, es el traslado de la candidatura del diputado DC Gonzalo Duarte al distrito 25 y no optar por la reelección de éste en La Florida, en perjuicio de las aspiraciones del humanista Tomás Hirsch.

“Duarte debería ir por La Florida, pero los parlamentarios buscan los lugares que le son más cómodos y por eso decidió trasladarse a Macul”, reclamó Arrate. “El sistema no da para más”, añadió.

Consultado sobre qué caminos emprenderá el conglomerado de izquierda para terminar con la exclusión, en medio de esta “mezquindad” oficialista, el abanderado de la izquierda aseveró que harán “todo lo posible para que la Concertación actúe con mayor conciencia”.

Pese a a ver que las negociaciones se han tornado difíciles, Arrate no consideró calificar este pacto como un “error”, pero sí afirmó que la actitud adoptada por la multipartidista gobernante “ha sido un error, porque la gente se da cuenta de los obstáculos que han puesto, en especial la DC”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s