SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Presidenciables de Izquierda en Puente Alto
abril 13, 2009, 7:13 am
Filed under: Arrate Presidente, SOCIALISTAS ALLENDISTAS

Presidenciables de Izquierda en Puente Alto

Los presidenciables: Jorge Arrate y Tomas Hish, clausuraron la “Asamblea de Izquierda de la provincia Cordillera”; integrada por la Izquierda Cristiana, Partido Comunista, MIR, Partido Humanista, Socialistas Allendistas e independientes de izquierda de la Provincia Cordillera (Puente Alto, Pirque y San José de Maipú).

El acto resolutivo de dicha asamblea, fue inaugurado por Ricardo Klapp (Socialista Allendista), quien homenajeó a: “los luchadores sociales que ofrendaron sus vidas por la causa del socialismo, la justicia y la libertad“. Se refirió a Luis Muñoz Velásquez, nacido en Puente Alto y en 1969 fue presidente del Centro de Alumnos del Liceo Consolidada de Puente Alto. El 3 de abril de 1976 Fue secuestrado junto a Juan Hernández y Manuel Tamayo (jóvenes socialistas) en el marco de la “Operación Cóndor” en Mendoza Argentina; traídos por la DINA a Chile al campo de presos políticos Cuatro Álamos; derivados al centro de torturas Villa Grimaldi, de ahí, al cuartel de exterminio Simón Bolívar cuyos detenidos eran lanzados al mar.

El integrante del comité central del Partido Comunista, Sergio Sepúlveda, se refirió a la: “unidad de la izquierda, al apoyo al paro de profesores y la respaldo a la movilización de la CUT del próximo 16 de abril, en la marcha desde el Hospital Sotero del Rió, hasta el centro de nuestra capital provincial”.

Se dieron a conocer y aprobaron los acuerdos de las cuatro comisiones de trabajo de la asamblea de izquierda: Derechos Humanos y Derechos Sociales, Organización Social, Educación y Salud que funcionaron previamente.

El candidato presidencial del “Juntos Podemos Más” en 2005, Tomas Hisch y actual precandidato del Partido Humanista, hizo un llamado a: “construir unitaria y pluralmente la izquierda con todos los antineoliberales“; afirmó que: “la actual democracia es formal y no real, poner fin a las exclusiones y a descentralizar el país”.

Clausuro la asamblea Jorge Arrate, precandidato presidencial de los “Socialistas Allendistas” y de los independientes de izquierda; quien llamó a: “reconstruir, ensanchar y recuperar el proyecto de izquierda allendista y luchar contra el lucro del mercado que ha invadido a la democracia”. “Solo con la unidad del pueblo, renacionalizáremos el cobre y tendremos una nueva y democrática Constitución“.

Los Delegados de la Provincia Cordillera, participaran el la “Asamblea Democrática de la Izquierda Chilena“, los días 18 y 19 de abril, para definir el Programa de gobierno de la izquierda y determinara el candidato único de la izquierda chilena.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: