SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


SOCIALISTAS ALLENDISTAS CHILENOS RECHAZAN ACUERDO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SOLIDARIZAN CON EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.
abril 7, 2009, 7:26 am
Filed under: General, NUESTRA PATRIA GRANDE, SOCIALISTAS ALLENDISTAS
DECLARACIÓN PUBLICA
SOCIALISTAS ALLENDISTAS CHILENOS RECHAZAN ACUERDO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SOLIDARIZAN CON EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.
Rechazamos de plano el acuerdo de la Cámara de diputados de Chile al rechazar las criticas del presidente Hugo Chávez sobre la llamada cumbre progresista, apoyado por un reducido grupo de diputados entre los cuales lamentablemente se sumaron algunos diputados socialistas quienes de manera inaceptable votaron el referido acuerdo en conjunto con parlamentarios de la derecha de la UDI y renovación Nacional y de la Democracia Cristiana.
Como socialistas y allendistas compartimos las opiniones del presidente Hugo Chávez sobre la llamada Cumbre Progresista, sus palabras no agraviaron en ningún momento a la Presidenta Bachelet, sino que reflejan una legitima preocupación y opinión política expresada por un socialista sobre la llamada Cumbre Progresista y la participación en ella de representantes de gobiernos imperiales con una alta responsabilidad en la crisis capitalista mundial que sacude al mundo y golpea con particular fuerza a los trabajadores y a nuestros pueblos.
Lamentamos que un grupo de diputados socialistas se hayan prestado para suscribir con toda la derecha y la democracia cristiana un acuerdo enteramente intrascendente pero en su intencionalidad inaceptable e impresentable. Desde nuestro punto de vista consideramos que un acuerdo como el aprobado, sólo busca generar desde el poder legislativo de Chile un conflicto artificial con el gobierno del Presidente Chávez y la República Bolivariana de Venezuela.
Esteban Silva Cuadra, Miembro del Comité Central del PS
Carlos Moya, Miembro del Comité Central del PS
Eduardo Gutierrez, Miembro del Comité central del PS
Rafael Araya, Presidente Regional América y miembro del Comité Central del PS
Socialistas Allendistas

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: