SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


CARTA ABIERTA A LA IZQUIERDA Y AL PUEBLO DE CHILE
abril 7, 2009, 7:11 am
Filed under: Arrate Presidente, General

arrate alfonsin.jpg

Arrate y el recientemente fallecido Ex Presidente de Argentina, Raúl Alfonsín, se saludan cordialmente. Buenos Aires 2002.

CARTA ABIERTA A LA IZQUIERDA Y AL PUEBLO DE CHILE
Escrito por Equipo de Comunicaciones
domingo, 05 de abril de 2009

(Por qué los Independientes de Izquierda apoyamos a Jorge Arrate a la Presidencia de la República de Chile)

El mundo atraviesa una de sus peores crisis, originada por la avaricia e irresponsabilidad de los grandes especuladores del capital transnacional, cuya máxima expresión es el colapso de Wall Street, además del descontrol y falta de supervisión de los mercados financieros por parte de instituciones internacionales y de los gobiernos que hegemonizan la política mundial.

La crisis global ha permitido identificar con mayor nitidez a los que idolatran la especulación, la desregulación y la exclusión. Son los mismos personajes que rechazan que los dirigentes sindicales integren el Parlamento, los mismos que participan de las ganancias de las cadenas farmacéuticas para luego hipócritamente desconocer esa participación. Los mismos que intentaron negar la existencia de los detenidos desaparecidos, los mismos que se enriquecen a costa de las privatizaciones de las empresas públicas que implementó la dictadura de Pinochet y que no ha revertido la Concertación.

Esta última,a pesar de la buena imagen de la Presidenta Bachelet, no es alternativa al modelo actual en crisis. A pesar de implementar diversas medidas paliativas, ostenta promesas incumplidas y carencia de un nuevo proyecto país. Mientras, las desigualdades en la distribución de la riqueza, el estancamiento de la movilidad social, los fenómenos de corrupción y mala gestión son situaciones presentes y recurrentes.

La izquierda por su parte, en esta coyuntura -caracterizada por los aspectos señalados anteriormente- tiene una oportunidad para levantarse como una fuerza emergente. La dispersión puede dar paso a un proceso de recomposición. En este contexto, surge Jorge Arrate Mc Niven como candidato de la Izquierda y el Progresismo a la Presidencia de la República, quien ha sostenido un proceso de autocrítica personal para enfrentar las deudas que deja la Concertación y con claro liderazgo para convocar a construir un movimiento ciudadano, de izquierda, democrático, amplio y responsable, que surja como una gran alternativa, representando la recuperación de la experiencia republicana y democrática del proyecto histórico que encabezó el Presidente mártir, Salvador Allende.

Hoy está en nuestras manos la construcción de una izquierda amplia, cohesionada en la candidatura de Jorge Arrate, que nos convoque a: renacionalizar nuestras grandes riquezas mineras, a asegurar la calidad de la educación para todos y todas, implementar medidas efectivas para proteger el medio ambiente; terminar con la exclusión política; dar un salto en ciencia y tecnología para insertarnos con propiedad en la sociedad del conocimiento, disponer de una agenda valórica moderna que respete las libertades individuales junto a la responsabilidad social; implementar una reforma tributaria, además de una serie de medidas absolutamente necesarias y viables de realizar que pasan obligatoriamente por reposicionar el rol del Estado, salvaguardando al pequeño y mediano empresario, con respeto al patrimonio urbanístico de las ciudades. Y todo esto, junto con desarrollar un proceso de convocatoria a una Asamblea Constituyente que devuelva a la ciudadanía el derecho y el deber de generar sus propias reglas de convivencia democrática a fin de que Chile comience su bicentenario con una Constitución formulada por todos y para todos.

Llamamos a las fuerzas políticas del Juntos Podemos y otras fuerzas políticas de izquierda, junto a personalidades progresistas, representativas y democráticas que participarán en la Asamblea Nacional de la Izquierda a realizarse el día 18 y 19 de Abril que elijan a Jorge Arrate Mac Niven como su abanderado presidencial, opción que representa un aporte sustantivo a la construcción de esta alternativa de izquierda amplia, propositiva, con proyecto de futuro, tan necesaria para nuestro país y los procesos de democratización e integración latinoamericana que avanzan en nuestra América.

COMANDO DE INDEPENDIENTES DE IZQUIERDA POR ARRATE

Correo: dadonoso@hotmail.com

Facegroup: Comando de Independientes de Izquierda por Arrate

Fuente: http://arrate2009.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=164&Itemid=19


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: