SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Arrate coincide con temas claves de Campaña Patagonia Sin Represas
abril 4, 2009, 6:18 am
Filed under: Arrate Presidente, General
Arrate coincide con temas claves de Campaña Patagonia Sin Represas
Escrito por Equipo de Comunicaciones
martes, 31 de marzo de 2009

Jorge Arrate

Jorge ArrateEl candidato de izquierda valoró la reunión con los integrantes del Consejo de Defensa de la Patagonia, destacando la importancia de levantar temas de energía y medio ambiente generando cultura en la ciudadanía. Luego de casi dos horas de reunión entre el candidato de izquierda, Jorge Arrate y los directivos del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), el presidenciable destacó la coincidencia temática de la cruzada Patagonia Sin Represas con la línea de su trabajo en la carrera presidencial, pues ambos abordan desde la política energética, el medio ambiente, el equilibrio territorial, al modelo de desarrollo y la equidad social.

La comitiva del CDP, integrada por Flavia Liberona y Paola Vasconi de Terram, Patricio Rodrigo y Hernán Sandoval de Chile Ambiente, Juan Pablo Orrego de Ecosistemas, Hernán Mladinic de Fundación Pumalín y Manuel Baquedano del Instituto de Ecología Política, entregó al candidato y su jefe de campaña, Roberto Pizarro los argumentos de defensa del corazón de la Patagonia. “Aysén es una región con proyecto propio: Aysén Reserva de Vida, que quedaría destruido por un enclave energético de un consorcio trasnacional chileno-Italo-hispano (Colbún/Endesa España-Enel), expresó el secretario ejecutivo del CDP, Rodrigo.
El agua también fue un tema relevante en la cita con el ex ministro, ya que hasta hoy día HidroAysén no tiene los derechos de agua para concretar el proyecto presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, pues en octubre pasado la DGA le denegó la solicitud de 5 nuevos derechos de aprovechamiento de agua en los ríos Baker y Pascua por considerar que estos “son incompatibles con la constitución del derecho solicitado”. Ello debido a que los puntos de captación y restitución solicitados por la empresa “se encuentran dentro del área de inundación de los derechos ya constituidos en el año 90” por la dueña original de estos derechos, Endesa.
Jorge Arrate agregó un dato no menor acerca de su compromiso con la campaña Patagonia Sin Represas, explicando que desde hace un tiempo él es integrante de un facebook con este lema.
Finalmente, el candidato de izquierda destacó que la campaña presidencial es una oportunidad para abrir el debate público y, en ese sentido, la campaña Patagonia Sin Represas es un tema de prioridad.

Fuente: http://arrate2009.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=157&Itemid=10


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: