SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Como si estuviese hecho….
abril 1, 2009, 8:47 am
Filed under: General, TRIBUNA SOCIALISTA

Como si estuviese hecho….

Escribe Luis CASADO – 31/03/2009

Aquellos que con paciencia infinita seguían los trabajos del G7 saben que era muestra de sabiduría el no retener la respiración esperando que se pusiesen de acuerdo en algo. Si no me crees, cita tres o cuatro acuerdos alcanzados en esas reuniones en las que lo más interesante solía ser el momento en que servían la sopa.

En la era de la ahora algo chamuscada gloria de Ronald Reagan uno esperaba con deleite el momento en que el Gran Comunicador le contase a François Mitterrand y a Margaret Thatcher el último chiste de su cosecha, chiste que solía ser su único aporte en las reuniones de quienes manejan la manija. O una de sus sabrosas declaraciones como la que le hizo a un periodista que le reprochó su habito de trabajar solo dos horas al día: “Es verdad que el trabajo nunca mató a nadie, -le respondió Reagan-, Pero, ¿para qué correr riesgos inútiles?“. Reaccionario, pero simpático.

Los mandamases de ahora solo son reaccionarios. Y siguen sin ponerse de acuerdo.

La prensa de París da cuenta del estado de ánimo de su gobierno de cara a la reunión del G20 en Londres que debe tomar medidas para resolver la crisis financiera planetaria: “A dos días del G20 París multiplica las amenazas”. La nota cuenta el doblado: “Mientras la cumbre del G20 debe abrirse en Londres el jueves 2 de abril, el gobierno francés reiteró sus amenazas de dejar la mesa de negociaciones si los resultados son demasiado blandos, particularmente en lo que concierne la regulación internacional (de los mercados financieros) y los paraísos fiscales.”

Para quién no entendiese de qué va el tema, Christine Lagarde, ministro de finanzas, se encargo de traducirlo al esperanto: “El presidente ha sido muy claro al respecto y dijo que si los resultados no llegan, no firmará la declaración final“. “La crisis es demasiado grave como para permitirse hacer una cumbre para nada”.

Aun cuando uno está acostumbrado a las fanfarronadas de un Sarkozy pasablemente impotente ante la crisis, no deja de ser significativo que Angela Merkel, Canciller alemán, esté en la misma onda. E incluso dicen, pero este chascarro servidor no lo garantiza libre de defectos ni de listeriosis, el mismísimo Gordon Brown, el “progresista” de Escalona.

Por su parte, Timothy Geithner, Secretario del Tesoro del imperio y gran operador financiero de Wall Street, no está de acuerdo y lo dice al declararse hostil “a una regulación internacional de los mercados financieros“. ¿Capici?

En una entrevista para el “Financial Times” Timothy Geithner afirma que la idea de un “súper gendarme” de las finanzas mundiales no es una idea que se la ponga morcillona. Por el contrario, dice, “una autoridad nacional debe tener la responsabilidad de la supervisión global de sus instituciones“.

En otras palabras, “a nosotros no no las sacude nadie“.

Lo malo es que los encargados de la supervisión de las instituciones financieras yanquis fueron totalmente inútiles, cuando no cómplices del cagazo financiero. Ni la FED de New York que dirigía un cierto Geithner Timothy, ni la SEC (securities and exchange commission) que se transformó en un antro de rufianes, ni la FED que dirigía el gurú de la desregulación Alan Greenspan, ni las agencias de calificación que hacían su agosto mintiendo sobre la calidad de los productos financieros, ni los sucesivos Secretarios del Tesoro, ni el FMI, ni el Banco Mundial, ni la OCDE, vieron venir las consecuencias de la estafa institucionalizada en que se transformó el mercado financiero del imperio.

¿Arreglar el cagazo financiero? Como si estuviese hecho…


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: