SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


3 de Abril: Tres Jóvenes Secuestrados hace 33 años
abril 1, 2009, 9:30 am
Filed under: General

3 dedonde.jpg Abril:Tres Jóvenes Secuestrados hace 33 años

El 3 de abril se cumplen 32 años del secuestro y desaparición de los jóvenes socialistas:

Juan Hernández Zaspe, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Industriales y Técnicas Especiales de Chile (FEITECh) organización ejecutora entre otras de los trabajos voluntarios durante el gobierno de Salvador Allende.

Luis Muñoz Velazquez, 1968 Presidente del Centro de Alumnos de Liceo Consolidada de Puente Alto. 1969 presidente del Centro de alumnos del Liceo Comercial de San Bernardo. 1971 candidato a Regidor. 1972 Secretario Seccional del PS de San Bernardo.

Manuel Tamayo Martínez, ex dirigente de los estudiantes secundarios, en 1973 alumno de Sociología de la Universidad de Concepción. En 1974 enlace de Ricardo Lagos Salinas de la dirección clandestina del PS hasta 1975.

El 3 de abril de 1976, fueron secuestrados en el marco de la “Operación Cóndor” en Mendoza Argentina por integrantes de la DINA y del Ejercito Argentino. Llevados al regimiento San Marin de Mendoza. Traídos a Chile amarrados en la parte trasera de una camioneta, entregados al campo de concentración de presos políticos Cuatro Álamos, derivados posteriormente al centro de torturas Villa Grimaldi (información recepcionada por el Presidente de la Comisión de Derechos Humados, Jaime Castillo Velasco) quien realizó las primeras diligencias para intentar salvarles sus vidas. Estos jóvenes fueron conducidos al cuartel de exterminio Simon Bolívar; los detenidos que ingresaban a dicho lugar fueron lanzados al mar, amarrados con rieles de líneas de tren, como lo consignan las investigaciones judiciales practicadas por distintos jueces.

Sus familiares han interpuesto querellas criminales contra Pinochet, Contreras y otros agentes del Estado, ante el Juez Garzón en España y ante el Juez Guzmán en Chile (caso Operación Cóndor). Actualmente el Juez Montiglio, el Ministerio del Interior y el departamento Quinto de la policía de Investigaciones recaban información.

El viernes 3 de abril, en el marco de la “Asamblea de Izquierda de la provincia Cordillera”, se le rendirá homenaje a estos luchadores sociales y victimas de la represión en la “Casa del Pueblo”, en calle Irarrázabal 0394, Puente Alto, a las 18:30 horas.

Atentamente

RICARDO KLAPP S.C.

klappricardo@gmail.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: