SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


COLUSIÓN DE CADENAS DE FARMACIA Y LA CIUDADANÍA.
marzo 28, 2009, 4:51 am
Filed under: General, TRIBUNA SOCIALISTA

COMUNICADO PÚBLICO.

COLUSIÓN DE CADENAS DE FARMACIA Y LA CIUDADANÍA.

La colusión las tres cadenas de farmacias, Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, para vender los productos a un precio mayor que el habitual, ha perjudicado a los consumidores. Especialmente a los que padecen enfermedades crónicas y a las personas de la tercera edad que deben estar en tratamientos prolongados o permanentes. (1)

Concertadamente, se alzaron los precios de 222 medicamentos. Por ejemplo: Nexium de 10.844 a 19.972 pesos; Herolan Aerosol de 2.993 a 6.892 pesos, más del doble. Se ha faltado a la ética en una actividad económica que está directamente relacionada con la salud de las personas.

Las tres cadenas han sido demandadas por la Fiscalía Nacional Económica, (FNE), solicitándose una multa de 15 millones de dólares a cada una, 8.550.000.000 de pesos que equivalen a 855 casas de 10 millones de pesos cada una. (2)

No está bien rebajar la multa a 570 millones de pesos (quince veces menos) a Farmacias Ahumada.

1.- Las farmacias cuentan con un registro de sus clientes. Los consumidores que fueron afectados deben recibir indemnización por parte de estas empresas.

2.-Es necesario ampliar las facultades de investigación de laFNE, dar mayores atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor y establecer mayores medidas de regulación de este comercio.

3.-Se ha cometido hasta ahora un grave error. Es imprescindible y urgente crear un sistema estatal de distribución y venta de medicamentos.

(1) En el reciente pasadoexistían, en Chile, farmacias pequeñas e independientes que no pudieron subsistir en la competencia con los grandes conglomerados.

(2) En EEUU este tipo de acciones se llega a penas de cárcel y cierre de empresas.

HORA DE LA TIERRA 2009.

¿CUÁNDO SERÁ LA HORA DE LA TIERRA? (1)

Este 28 de Marzo de 2009, a las 8.30 pm, hora local hasta la 9.30pm.

¿DONDE SE REALIZARÁ? Está dirigida a todas las personas e instituciones: “se estima que cerca de 1000 millones de personas en 1000 ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora de la Tierra – para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.” (2)

Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a acción. Es muy sencillo: se trata de apagar un interruptor, de todos aquellos aparatos eléctricos que no comprometan la seguridad de las personas. Ello contribuirá a ahorrar energía, acuidar el medio ambiente, a dar una esperanza en la lucha que todos debemos dar para revertir el Cambio Climático. (3)

(3) (1)Es organizada por World Wildlife Fund.

(4) (2)ECOPORTAL: http://www.ecoportal.net/content/view/full/84022

(5) (3)Edificios emblemáticos como la Ópera de Sydney, la Torre de Toronto, el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano, el Palacio de la Moneda de Chile, Intendencia de Santiago, Edificios que rodean la Plaza de Armas de Santiago… apagarán su iluminación.


Dr. Edgardo Condeza Vaccaro

Presidente.

MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: