SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


RESPUESTA DEL CRO CARLOS MOYA, MIEMBRO DEL CC DEL PS A CARTA DEL SECRETARIO GENERAL
marzo 26, 2009, 7:55 am
Filed under: Arrate Presidente, General, SOCIALISTAS ALLENDISTAS


PSLOGO

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE.

COMITÉ CENTRAL

Santiago, 25 de marzo del 2009.

Compañero

Marcelo Schilling Rodriguez

Secretario General

Presente.

Compañero Secretario General

He recibido de su parte una infeliz carta donde -en mi calidad de Miembro del Comité Central del PSCh y socialista allendista-, se me conmina a responder antes del 23 de marzo, cual será mi opinión en relación a la próxima elección presidencial. Lamento que suceda de este modo, por cuanto he recibido su comunicación, vía carta certificada, recién el día 24 de marzo. No quisiera pensar que se trata de una broma, o de una falta de respeto su entrega fuera de plazo, tampoco quiero pensar que pueda ser una burda maniobra, la que sólo debilitaría aún más la ya resquebrajada fraternidad entre los socialistas.

En cuanto a la cuestión de fondo a la que usted me conmina en su carta, debo reiterarle lo que ya hemos señalado públicamente: un número significativo de Miembros del Comité Central y la Comisión Política respaldamos la candidatura presidencial del ex – Presidente del Partido Socialista compañero Jorge Arrate M. En su oportunidad, denunciamos que la actual Mesa del Partido no permitió ni garantizó la pluralidad mínima requerida, tanto en su convocatoria como del proceso de decisión, para quienes propiciamos, en el marco de los acuerdos del Congreso General, la candidatura socialista de Jorge Arrate. La consecuencia de vuestra obstinación tuvo un desenlace previsible, los llevó a realizar una Convención Presidencial que no reunió las condiciones mínimas de representatividad establecidas en su propia convocatoria, en consecuencia, no reunió la legitimidad política ni reglamentaria para validar sus acuerdos y obligar a los socialistas a asumir sus resultados.

En consecuencia, consideramos que nuestra opción presidencial socialista así como el pleno derecho a levantar candidaturas parlamentarias es válido y coherente no sólo con los principios y valores del socialismo histórico sino que también con los acuerdos del último Congreso General del Partido.

Fraternalmente

Carlos Moya Ureta

Miembro del Comité Central

Partido Socialista de Chile.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: