SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Arrate: “La izquierda es la única fuerza que crece”
marzo 21, 2009, 8:35 am
Filed under: Arrate Presidente, IZQUIERDA

Jueves 19 de marzo de 2009
Por Fernando Duarte M. / La Nación

Arrate: “La izquierda es la única fuerza que crece”precandidatos-fotolanacion.jpg

Comunistas, humanistas, socialistas-allendistas e IC iniciaron proceso de cara a elección de su candidato presidencial.

“La izquierda es la única fuerza que crece”. Esa fue la frase que repitió al menos tres veces el precandidato presidencial de los socialistas-allendistas, Jorge Arrate, al intervenir en el foro donde ayer se entregaron detalles sobre las asambleas comunales de la izquierda, previas a la asamblea nacional del sector donde se elegirá al candidato único del sector.

El ex ministro -que dijo estar feliz de estrechar lazos con comunistas y humanistas- aseguró que la votación de la izquierda se va incrementando cada vez más, y que el hecho de que haya estado por sobre el 9% en las municipales pasadas, lo ratifica. Además, sostuvo que la derecha permanece estancada y que la Concertación “está haciendo trote fijo”.

Una apreciación similar tuvieron el presidente del PC, Guillermo Teillier, y el abanderado presidencial del PH, Tomás Hirsch, quienes recalcaron que son la única alternativa político-electoral real que hay en Chile.

“Se ha pretendido imponer una sola mirada social, económica y hasta militar”, afirmó Hirsch, que añadió que es urgente terminar con eso.

Teillier, en tanto, subrayó que “vamos a trabajar con todo nuestro interés y compromiso en la realización de la asamblea nacional. Una actividad democrática, que el 18 y 19 de abril será participativa, transparente y que contará con todos los que estén por crear una alternativa de justicia social”, declaró el líder del PC.

Los partidos de izquierda iniciarán asambleas en comunas de todo el país para discutir y aterrizar una propuesta de programa de gobierno. Desde allí saldrán delegados a la Asamblea Nacional donde, además, participarán concejales y alcaldes del sector, dirigentes sociales y políticos. En esa instancia, el 18 y 19 de abril, se elegirá al candidato presidencial.

Desde estos días los comunistas, humanistas, socialistas-allendistas, Izquierda Cristiana y otras organizaciones extraparlamentarias están organizando los encuentros comunales.

EL FACTOR NAVARRO

Frente a la automarginación del líder del MAS, Alejandro Navarro, Hirsch dijo: “Vuelvo a hacerle un llamado al senador para que recapacite y nos ayude en esta construcción. Aquí no sobra nadie y él puede ser un gran aporte, incluso, el candidato presidencial de la izquierda”.

“Yo espero que se dé cuenta de que estamos haciendo algo serio y que su gente puede asistir a las asambleas comunales que estamos organizando”, apuntó Jorge Arrate

Teillier dijo que “mantenemos las puertas abiertas, si él quiere venir”. a la asamblea”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: