SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Duro debate Naranjo-Arrate por candidatura en la izquierda
marzo 18, 2009, 5:05 am
Filed under: Arrate Presidente, General

arratenacion.jpg

Quizá se había tardado. Pero finalmente se abrió un duro debate en torno de la figura del ex presidente del PS, Jorge Arrate, hoy militando en el sector de la izquierda extraparlamentaria, del cual podría convertirse en abanderado presidencial.

Ayer, el senador socialista Jaime Naranjo lanzó dardos contra Arrate. Sostuvo que su candidatura presidencial por parte de la izquierda “puede generar tensiones en las negociaciones” que llevan adelante la Concertación y el Juntos Podemos para concretar un acuerdo parlamentario, y además podría producir “roces durante la campaña”.

Naranjo le solicitó a la izquierda “realismo político” para “no distraer fuerzas de nuestro objetivo común: derrotar a la derecha y a la exclusión”. En este sentido, afirmó que vencer “a Piñera nos exige a las fuerzas democráticas actuar con el máximo de responsabilidad, de tal forma de evitar cualquier situación que genere conflictos entre nosotros o tienda a confundir a la opinión pública”.

Frente a ello, Jorge Arrate indicó que estaba “impactado” con esas aseveraciones, porque “parece que Naranjo se contagió con la Colonia Dignidad porque cree que el PS es un campo de concentración y quien sale de ahí debe ser perseguido”. Manifestó que si el senador piensa que puede tener mandatos “extraterritoriales” fuera de su partido, “es una actitud impúdica”. Precisó que Naranjo “es el primero que irrumpe con estas posturas” y que, de hecho, no ha escuchado nada parecido dentro del Partido Socialista.

Arrate subrayó que una actitud como la de Naranjo, en contra de su postulación presidencial, “es una distorsión de la realidad, que no va a funcionar”.

Consultado sobre si realmente su nombre afectaría a la izquierda y sus negociaciones con la Concertación, el ex ministro y ahora líder de los socialistas-allendistas replicó: “No creo que afecte. Tengo confianza en los partidos y en la gente con la que estamos trabajando” en la izquierda extraparlamentaria.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: