SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


Persecución política a la izquierda Paraguaya
marzo 14, 2009, 7:57 am
Filed under: NUESTRA PATRIA GRANDE

Persecución política a la izquierda Paraguaya

El Titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con rango ministerial, Camilo Soares, miembro de la Secretaría Política del P-MAS, viene siendo sistemáticamente perseguido por un grupo de legisladores de diversos partidos.

La persecución hacia su persona que viene intensificándose en los últimos tiempos, se inició con una interpelación de la que fuera objeto por la cámara de Diputados el pasado 18 de diciembre de 2008. En dicha ocasión los diputados le hicieron reproches a su pertenencia a la izquierda, antes que a su gestión en la emergencia declarada en el Chaco paraguayo a raíz de una intensa sequía y posteriormente afirmaron que sus explicaciones no fueron convincentes no obstante todas las pruebas de buena gestión que había presentado.

Cabe destacar que la mencionada interpelación, fue la más extensa realizada a un ministro desde que existe dicha figura constitucional -a partir la constitución promulgada en 1992- unas seis horas aproximadamente, superando en mucho a las anteriores que no habían rebasado las tres horas.

Posteriormente los diputados Juan José Vázquez y José López Chávez, del partido Colorado y Unace, respectivamente, ambos partidos de oposición al gobierno, denunciaron ayer ante la Fiscalía al ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares, por supuesta coacción al Parlamento Nacional.

Sostienen los parlamentarios que Soares coaccionó al Parlamento, al realizar declaraciones a la prensa donde supuestamente pedía a la ciudadanía que haga manifestaciones a fin de que en el Congreso Nacional se impulse el cambio de ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora la novedad es que un diputado, miembro del partido UNACE, facción de la ultra derecha paraguaya, promueve una querella criminal en su contra y pide pena de cárcel para el compañero más la exorbitante suma de 300 mil dólares aproximadamente. Todas estas medidas son un método de amedrentamiento que utiliza la oligarquía paraguaya contra todos los que quieran poner en entredicho su modelo político-económico basado privilegios para unos y desigualdades para la mayoría.



http://www.emancipacion.org
http://www.congresobolivariano.org
http://www.alternativabolivariana.org

Aldo Vera
Secretaría de relaciones Internacionales

Compañero Aldo Vera.
Los Socialistas Allendistas expresamos y enviamos nuestra activa solidaridad al compañero Camilo Soares, Titular de la Secretaría de Emergencia Nacional y al conjunto de los cros y cras del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS).
Fraternalmente,
Esteban Silva Cuadra
Coordinador Internacional
Socialistas Allendistas
www.socialismoallendista.blogspot.com

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: