SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


No hay vacantes
marzo 13, 2009, 6:29 am
Filed under: General, TRIBUNA SOCIALISTA

No hay vacantes

Escribe Luis CASADO – 12/03/2009

El segundo libro que publiqué en Chile lleva ese título. “No hay vacantes“. Allí expuse las pinches teorías económicas neoliberales que te explican, Primero: que la cesantía no existe, Segundo: que la culpa de la cesantía la tienen los boludos que están cesantes.

Y no dejan de tener razón, visto que la condición básica para el desempleo es que haya currantes buscando pega. No hace mucho Andrés Velasco explicaba muy orondo que el aumento de la tasa de desempleo en el campo de flores bordado se debe a las excelentes condiciones salariales que atraen un número significativo de mujeres que antes se las tiraban en casa.

¡Hay que ser de las chacras! Para disuadir a dichas mujeres de salir a buscar curro bastaría con bajar los generosos salarios que ofrece el mercado del trabajo en Chile, algo muy en línea con las teorías al peo de las que te hablaba más arriba. Tú ya sabes, la celebérrima ley de la oferta y la demanda: si los salarios son altos aumenta la oferta de trabajo (más currantes buscan pega) y al mismo tiempo baja la demanda. Mientras que si bajas los salarios baja la oferta (menos currantes buscan pega) mientras aumenta la demanda de esclavos, perdón de trabajadores, lo que automáticamente elimina la cesantía, de nada, cuando se te ofrezca.

En el imperio no. Quiero decir que Velasco no ha ido a contar sus chascarros al imperio. Tal vez por esa triste razón en los EEUU el desempleo aumenta que es un primor. Solo entre el 2 y el 7 de marzo, en una semana, perdieron la pega 654 mil atorrantes. Otras cosas no, pero la tabla del cuatro tú la conoces, lo que precede indica que cada mes de estos se quedan sin curro más de 2 millones 600 mil yanquis.

La cifra total de cesantes no te la cuenta nadie, pasa que los gringos no son huevones: las estadísticas cuentan solo a quienes reciben indemnización del seguro de desempleo. Los otros… pos eso, como si se la machacasen contra una puerta.

Para más inri muchos de estos Arbeitslose, -disocupati, desempregados, parados, cesantes, jobless o desempleados-, no logran pagar sus créditos inmobiliarios y el sistema los pone en la puta calle con camas y petacas, los pibes, el perro y el gato y la parrillita en la que suelen cocinar las suculentas hamburguesas que constituyen lo esencial de la gastronomía del imperio, también es verdad que Alain Greenspan afirma que la riqueza y la cultura no pueden ir juntas por eso los yanquis comen hamburguesas, para la cultura habrá que volver más tarde.

Un detalle que es todo un detalle, para incentivar a los parados a buscar pega la mejor solución consiste en eliminar toda veleidad de ayuda social, que se las arreglen solos, el que no trabaja no come, si les pagas seguro de cesantía, bonos esto y bonos lo otro lo más probable es que el cesante se quede en casa tirándoselas, o simplemente tirando con la cesanta que también se quedó en casa porque al bajar los salarios ya la disuadimos de buscar pega ergo está disponible, atento el personal que luego vas y te pierdes y no entiendes nada, vuelve a leer el tercer párrafo contando desde arriba.

Como potencial consecuencia de la cesantía, si los parados se quedan tirando en casa en una de esas aumenta la tasa de natalidad con el serio inconveniente para algunos economistas de que hay que pagar más asignaciones familiares pero con el jubiloso aliciente para otros (economistas) que el mercado de la educación crece, uno ve la sonrisa de león de los sostenedores, papita p’al loro, ya ves que el desempleo tiene sus cosas muy suyas, no todo son sollozos en este valle de lágrimas.

Y como este mundo está bien hecho, -en seis días de acuerdo, pero bien hecho-, existen los llamados ciclos económicos si las cosas van mal no es que Velasco la haya cagado, no, es el fin de un ciclo, y por eso las crisis son bienvenidas de vez en cuando porque así el proletario no tiene otra cosa que hacer sino tirárselas o tirar con la proletaria, ergo proletaritos nuevos y el ciclo recomienza que es un primor, pero esa (la del primor) ya te la había hecho más arriba.

En fin, como te decía, en la copia feliz del edén y en los EEUU… No hay vacantes.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: