SOCIALISTAS DE IZQUIERDA, SOCIALISTAS COMO ALLENDE


We Are All Socialist Now
febrero 17, 2009, 4:32 am
Filed under: General, TRIBUNA SOCIALISTA

We Are All Socialist Now

Escribe Luis CASADO – 16/02/2009

“Ahora todos somos socialistas”. Así reza el titular de la portada de la revista yanqui Newsweek en su edición fechada del 16 de febrero de 2009.

Para respaldar el titular los autores de la nota explican: “El gobierno de los EEUU -bajo una administración republicana conservadora- ya nacionalizó efectivamente las industrias de la banca y de los créditos hipotecarios”.

Confiesa que ni Camilo Escalona ni Michelle Bachelet pensarían siquiera en hacer algo parecido, ¿Ah?

Para no hablar del Plan económico de Obama, cuyo primer billón debiese estimular la economía real, mientras que otros dos billoncitos -de los que se habla menos- debieran devolverle su legendaria eficiencia al sistema financiero del imperio y la confianza a todos los gilipollas que perdieron hasta la camisa en sus operaciones especulativas.

“Ahora todos somos socialistas”. ¡No te jode! Para pagar los desastres cometidos por los adoradores del libre mercado, de la iniciativa privada y de la globalización… ¡Lo que tu digas macho!

Ya podrían encargarle el “despoho” a una comisión de abacúas, ñáñigos, babalaos y santeros siempre y cuando los resultados los pagase el personal.

Y se ve que este “despoho” va a costar caro. Según se tome en cuenta solo el dinero reservado a la economía real (la otra economía es por huevear), el Plan Obama representa casi un 6% del PIB estadounidense, nada que ver con el pijotero plancito de Velasco que no llega al 1,4% del nuestro. Debe ser que en Chile “no hay ni habrá ninguna crisis…”

En fin, que las bolsas se siguen desplomando porque el Plan Obama “decepcionó al mercado” según Eric Maskin, pseudo premio Nobel de economía 2007. Tú te dices que es verdad que el pobre mercado tiene de qué estar “decepcionado”, él que rechaza toda intervención pública en la economía y se las arregla solito para dejar un cagazo planetario sin remedio.

El mismo “experto” asegura que “no cree que el anuncio (del Plan) por sí mismo vaya a restaurar el mercado del crédito”, negocio privado desaparecido en combate si uno le cree a Alejandro Alarcón, “experto” de la asociación de bancos de Chile que le explica a quién quiera escucharle que no se saca nada con bajar las tasas de interés usureras porque “no hay demanda” (sic).

Se ve que si “Ahora todos somos socialistas” aun queda algún capitalista retardado. Alejandro Alarcón y Chile, como el pequeño pueblecito galo de Astérix y Obelix, aun resisten… ¡Coraje! No todo está perdido.

Lo que no deja de ser estimulante visto que según Newsweek el crecimiento de los EEUU “en los últimos cinco años tiene un sospechoso parecido con el hedge fund de Bernie Madoff. Los estadounidenses han vivido bien con dinero prestado (la tasa de ahorro bajó de un 7,6% en 1992 a menos de 0% en el 2005) mientras los financieros construían castillos en el aire”.

Y cuando el castillo en el aire se va al carajo… no queda más que distribuir las pérdidas.

Por eso, que no se te olvide: “Ahora todos somos socialistas”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: